Prediabetes

Harmonium Pharma

¿Qué es la prediabetes?

 

Estar en la etapa de prediabetes significa tener niveles de azúcar en sangre más altos de lo normal, pero eso no significa que ya tenga la enfermedad. Esta es una condición que puede cambiar haciendo cambios en el estilo de vida que reducirán su riesgo de desarrollar la enfermedad y sus complicaciones.

Llevar una dieta equilibrada y participar en deportes adecuados son las cosas clave para evitar que la prediabetes se convierta en diabetes tipo 2 en 10 años o menos.

En general, la prediabetes no presenta ningún síntoma particular. Los signos más comunes que puede ver una persona con prediabetes son aumento de la sed, micción frecuente, fatiga y visión borrosa.

Si además de estos síntomas hay factores de riesgo como sobrepeso, inactividad física, edad mayor de 45 años, antecedentes familiares de diabetes tipo 2 y presión arterial alta, consulte a su médico de inmediato.

Algunos consejos en caso de prediabetes

 

Adoptar un estilo de vida saludable puede ayudar a que los niveles de azúcar en la sangre vuelvan a la normalidad o al menos evitar que alcancen niveles que conducen al desarrollo de diabetes tipo 2.

A continuación, se ofrecen algunos consejos prácticos si tiene prediabetes:

Come comida saludable: elija alimentos bajos en grasas, de bajo índice glucémico, bajos en calorías y altos en fibra. Consumir preferentemente frutas, verduras y cereales integrales.

Haga más ejercicio de lo habitual: al menos 30 a 60 minutos de actividad física moderada cinco días a la semana. Si no puede hacer una sesión larga, haga sesiones pequeñas a lo largo del día.

Controle su peso: en algunos casos, es necesario consultar a un nutricionista.

Puedes comprar nuestros productos en nuestra tienda online oficial