¿Qué es el pie diabético?
Una de las complicaciones más comunes de la diabetes es el pie diabético. Se manifiesta con la aparición de problemas nerviosos y circulatorios.
Desde la primera etapa de la enfermedad, la persona que padece diabetes ve sus pies afectados por piel seca y microlesiones superficiales de la piel. Si se descuida el problema, con el tiempo puede convertirse en úlceras.
El desarrollo del pie diabético se manifiesta como entumecimiento o pérdida de la capacidad de percibir el dolor y los cambios de temperatura en las extremidades inferiores.
Esto significa que una persona con diabetes tiende a no notar la presencia de cortes, heridas, quemaduras, congelaciones y otros eventos no deseados en los pies, precisamente porque su respuesta al dolor se debilita.
Si hay mala circulación en los miembros inferiores (enfermedad arterial y daño vascular), se puede entender cómo un pequeño rasguño en el pie puede causar daños importantes como úlceras sangrantes que a largo plazo pueden suponer un alto riesgo de desarrollan infecciones, gangrena parcial / total y cambios en la forma del pie y al caminar.
La diabetes no controlada y / o reducida representa un riesgo real no solo para la salud de los pies, sino también para la vida de la persona misma.