Slide

Neuropatía diabética

Complicaciones de la diabetes

¿Qué es la neuropatía diabética?

 

La neuropatía es una complicación de la diabetes que consiste en la aparición de disfunciones en el sistema nervioso periférico que involucran:

  • Nervios periféricos, que controlan las funciones motoras y sensoriales.
  • El sistema nervioso autónomo, que controla órganos y glándulas.

El daño al sistema nervioso puede ser tanto funcional como estructural y puede causar problemas en varias partes del cuerpo (disfunción eréctil, trastornos digestivos, etc.).

Las extremidades del cuerpo, especialmente los pies, son las primeras zonas afectadas. La neuropatía que afecta a los pies de las personas con diabetes a menudo se asocia con un flujo sanguíneo reducido: esto aumenta la probabilidad de desarrollar úlceras o diversas infecciones y, en algunos casos, puede conducir a la amputación de las extremidades inferiores.

Las personas con neuropatía o arteriopatía, que es un flujo sanguíneo más lento a través de las venas de las extremidades inferiores que dificulta la cicatrización de las heridas, tienen un alto riesgo de desarrollar úlceras, de ahí la complicación conocida como del pie diabético.

¿Cuáles son las causas de la neuropatía diabética?

 

La neuropatía es causada por hiperglucemia repetida, es decir, la presencia excesiva de glucosa en la sangre y esto durante un largo período de tiempo.

El desequilibrio metabólico crónico da como resultado una producción constante de radicales libres, que dañan las fibras nerviosas periféricas y provocan una pérdida de sensibilidad, especialmente en las extremidades inferiores.

¿Cómo se puede prevenir y controlar la neuropatía diabética?

 

  • Consumir complementos alimenticios específicos que protejan las fibras nerviosas del daño debido a la glucosa (rico en vitaminas B, ácido alfa lipoico, ácido fólico).
  • Mantener un buen control glucémico.
  • Evita fumar.
  • Reducir el consumo de alcohol.
  • Reducir los niveles de lípidos en sangre.
  • Reducir la hipertensión.

¿Qué soluciones existen para prevenir la neuropatía diabética?

 

En Harmonium Pharma tenemos el siguiente producto para ayudarte a prevenir la neuropatía diabética:

Neubetix roll-on

Roll-on que ayuda al alivio de la incomodidad de la piel asociada a la neuropatía diabetica.

Neubetix cápsulas

Complemento alimenticio que mejora el funcionamiento del sistema nervioso y aliviar el dolor neuropático.

Multibetix

Complemento alimenticio que contiene 22 nutrientes imprescindibles que juegan un papel vital en varias funciones fisiológicas: 12 vitaminas, 7 minerales, ácido alfa lipoico, DHA y luteína.

Puedes comprar nuestros productos en nuestra tienda online oficial