Diabetes tipo 1

Harmonium Pharma

¿Qué es Diabetes Tipo 1?

 

La diabetes tipo 1 (DT1), también llamada diabetes insulinodependiente o juvenil (que aparece con mayor frecuencia durante la infancia y / o la adolescencia), es una forma de diabetes caracterizada por la destrucción de las células beta pancreáticas que, por lo tanto, ya no tienen éxito. producir insulina.

Dado que la insulina es necesaria para que la glucosa llegue a las células, una persona con diabetes tipo 1 debe inyectarse esta hormona por vía subcutánea y asegurarse de tener siempre el nivel correcto de azúcar en la sangre. .

La insulina, la dieta y la actividad física son palabras clave para la diabetes tipo 1.

¿Cuál es la diferencia entre la diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2?

 

La diabetes tipo 1, o diabetes juvenil, ocurre principalmente en niños y adolescentes cuando se destruyen las células pancreáticas responsables de la producción de insulina por el sistema inmunológico.

Por este motivo, se considera una enfermedad autoinmune. Las personas con diabetes tipo 1 deben recibir inyecciones diarias de insulina.

Este tipo de diabetes también se conoce como diabetes insulinodependiente.

La diabetes tipo 2, por otro lado, también llamada diabetes resistente a la insulina, es la forma más común de diabetes y generalmente se manifiesta en la edad adulta y más particularmente a partir de los 45/50 años.

En este caso, las células pancreáticas de las personas con este tipo de diabetes son capaces de producir insulina, pero en cantidad y / o calidad insuficientes para cubrir las necesidades del organismo.

El tratamiento de este tipo de diabetes se basa fundamentalmente en medidas higiénicas y dietéticas (dieta adecuada y actividad física regular), tratamiento oral y también puede requerir inyecciones ocasionales de insulina.

¿Cómo reconocer la diabetes tipo 1?

 

Algunos de los síntomas más comunes de la diabetes tipo 1 incluyen micción frecuente, sed y hambre excesivas, fatiga, problemas de visión, curación lenta de posibles lesiones y pérdida de peso poco saludable. asociado con la dieta o actividades diseñadas para inducir la pérdida de peso voluntaria.

¿Cuáles son los tratamientos más comunes para la diabetes tipo 1?

 

El tratamiento para la diabetes tipo 1 implica inyecciones de insulina recurrentes. Esto se puede lograr mediante insulinas de acción corta, prolongada y / o rápida.

Mientras que las insulinas de acción corta cubren un período de aproximadamente 8 horas, las insulinas de acción prolongada brindan cobertura durante un día completo.

Las insulinas de acción rápida, por otro lado, actúan rápidamente pero por menos tiempo. El tratamiento a menudo incluye una combinación de las tres formas.

La inyección de insulina se administra mediante una jeringa, una pluma de insulina o una bomba y se puede realizar de forma independiente o con la ayuda de familiares o amigos, previa formación adecuada por parte de personal médico especializado.

¿Cuáles son los consejos esenciales para los diabéticos tipo 1?

 

El manejo de la diabetes tipo 1 requiere un control constante del nivel de glucosa en sangre y la administración diaria de insulina, así como la adopción de una dieta sana y equilibrada combinada con la práctica de actividad física regular y esto siguiendo el consejo proporcionado por el médico tratante.

También es importante poder beneficiarse del apoyo de los seres queridos y el intercambio de experiencias con personas que padecen la misma patología.

¿Existe algún tratamiento para la diabetes tipo 1?

 

Hoy en día, no existe una cura definitiva para la diabetes tipo 1. La única terapia disponible es la inyección de insulina para mantener el nivel de glucosa en sangre al nivel deseado, evitando así posibles complicaciones.

Puedes comprar nuestros productos en nuestra tienda online oficial