Cuidado de personas con diabetes

Harmonium Pharma

Cuidado de niños con diabetes

 

¿Es usted padre de un niño con diabetes tipo 1 o acaba de ser diagnosticado con diabetes tipo 1?

Imaginamos que lo más probable es que se haya preguntado cómo afrontar determinados momentos especiales de la vida cotidiana.

En primer lugar, no estás solo: hay muchos profesionales y asociaciones a las que puedes acudir para conseguir el apoyo que necesitas y que ayudan a quienes se encuentran en la misma situación que el tu.

Además, en las farmacias y otros puntos de “El Rincón del Diabético” encontrarás personal especializado formado en diabetes que podrá responder a tus preguntas sobre el manejo diario de la diabetes

Cuidado de personas mayores con diabetes

 

¿Acaba de enterarse de que a uno de sus padres le han diagnosticado diabetes tipo 2 o ha vivido durante muchos años con alguien con esta afección?

A diferencia de la diabetes tipo 1, la tipo 2 se puede controlar siguiendo ciertas precauciones y adoptando un estilo de vida equilibrado (una dieta saludable y actividad deportiva regular) además de cualquier terapia prescrita por el diabetólogo o médico de cabecera.

Pero recuerde que para una persona que siempre ha gozado de buena salud durante su vida, no será fácil cambiar sus hábitos, aunque sea necesario para su propia salud. Por tanto, es importante saber que el componente psicológico de la persona con diabetes tipo 2 es fundamental y que será importante “reeducar” su estilo de vida.

Además de especialistas y asociaciones de pacientes, recuerda que en las farmacias de “El Rincón del Diabético” encontrarás personal especializado y capacitado para ayudarte a apoyar a tus seres queridos, respondiendo también a las preguntas más prácticas que te pueden ocurrir a diario.

Puedes comprar nuestros productos en nuestra tienda online oficial